EL BANGKOK MENOS CONOCIDO

EL BANGKOK MENOS CONOCIDO





Ya en otro año habíamos visitado los sitios más importantes de Bangkok:  Aquí podéis ver los enlaces...

BANGKOK DIA 1: Chatuchak - Wat Saket - Khao San - Río Phraya - Chinatown)


BANGKOK DIA 2: Mercado flotante de Amphawa

BANGKOK DIA 3: Palacio Real,Templos de Wat Arum y Wat Pho; Bangkok nocturno)


DE BANGKOK A AYUTTHAYA 

Templos de Ayutthaya y viaje hacia Sukhothai 

Templos de Sukhothai y viaje hacia Chiang Mai  


En esta ocasión teníamos un día y medio libre antes de tomar el vuelo hacia Vietnam.  Os comento brevemente los lugares que visitamos.

El hotel lo cogimos en una zona próxima a la estación de tren de Makkasan perfecto para llegar y salir hacia el aeropuerto internacional de Bangkok.


Hay tres servicios de trenes que conectan con el centro de Bangkok, dos "express" y una normal, con paradas. 

 Express Line: Tiene dos líneas que hacen el viaje directo y que te dejan en dos puntos diferentes de la ciudad: Phaya Thai Line, conecta directamente con el Skytrain , y Makkasan Line que conecta con la parada Phetchaburi del Metro (MRT). El viaje en cualquier de estas opciones dura unos 18 minutos y hay servicios cada 20 minutos.
 City Line: Esta línea hace paradas en el camino. Tarde unos 30 minutos hasta el centro y hay un tren cada 15 minutos. El billete es mas económico 

   Desde Makkasan existe perfecta comunicación por metro  y por otro medio un poco más peculiar.  El transporte por los Klongs de Bangkok.


Al llegar un domingo aprovechamos para visitar el famoso mercado de Chatuchak que aunque ya conocíamos nos había gustado mucho.

Para información más detallada os dejo el enlace al reportaje de nuestro viaje anterior  https://losdelasclaras.blogspot.com.es/search/label/Bangkok1.  

Para ello la linea de metro que tenemos junto al hotel nos lleva hasta las proximidades de este mercado.
En Chatuchak hicimos la parada obligatoria para visitar a Andrés que sigue con sus famosas paellas.



y su garito chill out con música en directo.



Luego nos perdimos por los infinitos callejones de este mercado donde te puedes encontrar de todo.








Nos sorprendió un impresionante diluvio que nos obligó a estar más tiempo del que pensábamos en el mercado.




Regresamos a nuestro hotel y nos llama la atención la prioridad de  asientos que hay en el metro de Bangkok, siempre tienen prioridad los monjes budistas (antes que ancianos, discapacitados y embarazadas)




Por la noche fuimos a uno de los enormes centros comerciales de la zona de Silom.




Allí cenamos en un buen restaurante de precios muy económicos y de gran cantidad de platos.  El Pier 21.




El día no daba para más y es que estábamos agotados de nuestro vuelo. Así que tocó ir para la cama bien temprano.


Al día siguiente íbamos a recorrer zonas de Bangkok que aún no conocíamos de la visita anterior.

Nuestro primer destino sería:


1.  LA CASA DE JIM THOMSON

Para llegar hasta ella y ya que nuestro hotel se encuentra junto a un Klong donde existe una linea regular que que nos lleva hasta Siam Square una de las zonas más centricas de Bangkok y termina en las proximidades del templo de Wat Saket y muy cerca de Khao San Road.

Aquí teneis la página oficial de este transporte  http://www.transitbangkok.com/khlong_boats.html

Los klong son sucios y malolientes, es un transporte muy curioso pero nada agradable.




  Por suerte una lona nos impide que estas sucias aguas nos lleguen al interior de la barca.  




 Para llegar a la casa de Jim Thomson nos bajamos en la parada de Hua Chang Bridge.  Desde ahí continuamos caminando por el Klong en el sentido descendente y a los pocos metros a la izquierda tendremos la casa.




Jim Thompson fue un arquitecto nacido a principios del siglo XX que ofreció sus servicios al ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. Se trasladó a Europa como parte estratégica del ejército para ayudar en la operación de la liberación de Tailandia.

Ya en Tailandia y con la guerra finalizada, Jim Thompson se interesó por la seda y los tejidos del país. Con una visión emprendedora creó su empresa y ayudó en la expansión mundial de la seda tailandesa.
En marzo de 1967, durante un viaje por Malasia, Jim Thompson desapareció. Hay varias teorías que intentan explicarla: desde un posible asesinato a haber sido víctima de los animales salvajes.
Su casa está compuesta de seis casas tradicionales llevadas desde otras provincias de Tailandia. Transportarlas no fue ningún problema ya que antiguamente se construían las casas sin clavos con el propósito de desarmarlas. Estas casas tienen al menos una antigüedad de dos siglos.




Respetando las costumbres tailandesas, Jim Thompson construyó su casa elevada con el propósito de evitar las inundaciones. Las tejas fueron cocidas en Ayudhaya y la pintura roja de las paredes sirve como protección.

Los jardines se pueden visitar de forma normal pero para visitar la casa es obligatorio hacerlo en grupo. Se hacen visitas guiadas en inglés y en francés.











2. WAT RATCHANATDARAM

Regresamos al Klong para seguir el recorrido hasta su parada final Phan Fa Lilat. Muy proximo está el templo de Wat Ratchanatdaram. Se trata de un templo no demasiado visitado.




Construido en el año 1846 por orden del rey Rama III, si algo hace especial a este templo es el Loha Prasat

Coronado por 37 agujas en representación de las 37 virtudes que conducen a la iluminación, el aspecto exterior del Loha Prasat es realmente llamativo y ha derivado en que el edificio sea popularmente conocido como el "castillo de metal".




Su interior, si bien más sencillo, no resulta menos interesante.

A través de una escalera de caracol se accede a los diferentes niveles del edificio, cada uno de ellos con una función definida: la biblioteca, la sala de "meditación caminando" (un laberinto de oscuros y frescos pasillos en los que perderse), la sala de "meditación sentado"... hasta llegar al piso superior: el Nirvana, con una terraza en la que resulta muy agradable detenerse un momento a disfrutar de las vistas







3. COLUMPIO GIGANTE

Seguimos caminando por esta zona de Bangkok y nos topamos con El Columpio Gigante es, ni más ni menos, que la estructura de lo que un día fue un columpio de más de 20 metros de altura, aunque el que podemos ver hoy en día no es el original, que databa de 1784. Durante muchos años el Columpio fue usado en una ceremonia brahmánica de carácter anual, en la cual los hombres participantes se columpiaban para tratar de agarrar una bolsa llena de monedas sujetada en uno de los pilares, agradeciendo de este modo las buenas cosechas. El rito se mantuvo hasta 1935, año en que fue suspendido por el creciente número de accidentes (incluso mortales) que se venían produciendo.





4. WAT SUTHAT


Enfrente del Columpio tenemos otro precioso templo que tampoco es demasiado conocido en Bangkok:  El Wat Suthat Thepwararam Ratchaworamahawiharn, o simplemente Wat Suthat, es un templo budista cuya construcción se inició en 1807 por orden del Rey Rama I.





Su edificio principal fue construido entorno a un enorme Buda de bronce del s.XIV que transportaron desde Sukhothai, la primera capital de Siam. Aunque se trata de un templo budista, guarda desde sus orígenes vínculos con el hinduismo.






el Wat Suthat es un remanso de paz en el caos de Bangkok. Hasta allí no llegan demasiados turistas,





5. MERCADO DE LAS FLORES

Por último visitamos uno de los múltiples mercados de Bangkok:  El Mercado de las flores,  El mercado es enorme, es el más grande de Bangkok y en él también podemos encontrar frutas y verduras. Es  donde se abastecen los comercios minoristas de flores o las personas que venden pétalos o flores fuera de los templos para hacer las ofrendas.









Y para terminar el día, nos montamos en uno de los múltiples transportes que recorren el río Phraya desde donde disfrutamos del skyline de Bangkok así como del atardecer en el río.  Para más información sobre el transporte en el río Phraya os dejo una de mis entradas de nuestro viaje anterior


https://losdelasclaras.blogspot.com.es/2014/06/bangkok-dia-3-palacio-real-templos-de.html








2 comentarios:

Juan Carlos Ruiz Miranda dijo...

Hola! me encanta este blog me está siendo muy útil para planear mi viaje a Bangkok. Una pregunta: he visto en una entrada de este blog que para visitar el mercado de amphawa hay que ir victory monument. Pero la entrada es de 2014. Esto sigue siendo así? o se ha habilitado otra zona en la ciudad para coger esas vans, tipo una estación de buses o similar? gracias.

jonatan dijo...

Hola juan Carlos, como bien dices esa entrada es de nuestro viaje en 2014. He leído esto para asegurarme en un artículo reciente.:"Sin embargo, parece ser que esto ha cambiado desde octubre de 2016, y ahora hay que ir a la Estación de Mo Chit 2 Bus Terminal y desde allí coger la van que va a Mae Klong o a Amphawa. Para llegar allí hay que bajarse en la estación del Sky Train de Mo Chit y luego coger un tuk-tuk o un taxi que te acerque en cinco minutos hasta la Estación si quieres ahorrarte una caminata de 20 minutos.". Como ves parece que ha cambiado. Si vas ojalá tengas tiempo a ver el mercado del tren. Nosotros por culpa de un atasco no llegamos. Saludos