Recorrido muy completo por tierras ponguetas donde ascenderemos dos preciosas cumbres en un recorrido circular que nos permitirá conocer preciosas majadas como la de Entregüe, la Foz de la Escalada y el hayedo de la Bufona. Sin dificultades técnicas, salvo algún punto, en la Becerrea, donde hay que apoyar las manos. El desnivel a salvar si hay que tenerlo en cuenta.
Páginas
La Llambria y Becerrera de San Pedro desde Taranes
Castillo de Acher
Ascensión a esta cumbre situada en el Valle de Hecho (Huesca), concretamente en
la Selva de Oza, esta cumbre toma el nombre de castillo, ya que se asemeja una fortaleza rodeada de escarpadas
murallas, por todas sus vertientes. Además la parte superior tiene una especie de valle inclinado flanqueado por una línea aserrada de pequeñas cimas que se asemejan a las almenas de un castillo.
Cumbre con increíbles vistas puesto que se encuentra en una posición privilegiada, sin cumbres cercanas que resten visión y con una ascensión muy fácil técnicamente, aunque donde habrá que superar un desnivel importante en pocos kilómetros.
Foz de Meleros y Pico la Silla desde Geras
Recorrido que arranca de las proximidades de Geras de Gordón.
El primer tramo de la senda avanza en suave ascenso hasta adentrarnos en el arroyo de Meleros y su Foz, que es
espectacular. La Foz de Meleros está muy bien equipada con peldaños de
vía ferrata y escaleras. Un lugar impresionante y que vale mucho la pena conocer.
Pasada la estrechura nos separamos del valle ascendiendo hacia el oeste hasta un collado en la base del Pico la Silla (1.852 m.) que será nuestra ascensión del día.
Luego tendremos un tramo por pista pasando junto al Refugio de Brañaredonda desde aquí descendemos por el valle de Palanco en busca de la foz homónima. A la entrada de dicha foz hay dos opciones:
La primera es descender directamente por ella hasta Geras. La segunda (que fue la que tomamos nosotros) es subiendo una pequeña collada, descender luego por el hayedo de la Boyeriza hasta entroncar con el sendero que tomamos al principio y que nos llevó a la foz de Meleros.