Este recorrido se trata de un pequeño paseo por el Bosque de Lindes. En dicho pueblo dejamos el coche, junto a la iglesia.
DISTANCIA : 4 KILÓMETROS
DESNIVEL: INAPRECIABLE
Ya podemos vislumbrar a nuestro alrededor los bonitos colores que nos deparará el paseo de hoy.
Iglesia Santa María Magdalena de Lindes conjunto recogido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias.
TRAMO 1: LINDES - EL PONTON
El recorrido más usual desde Lindes es el que nos llevaría hasta los Puertos de Agüeria a través de la Foix Grande Y el de la subida a Peña Rueda, sin embargo nosotros hoy solo vamos a dar un pequeño paseo a través del Bosque de la Vallinona o de Lindes, en la zona más cercana al fondo del valle.
Para ello tomamos una pequeña senda desde las cercanías de la iglesia donde un pequeño letrero nos señala que vamos hacia el Bosque de Lindes. El camino llanea entre los prados y terrenos de las afueras de Lindes, en dirección sur.
Un vistazo atrás hacia el pueblo de Lindes
Nos introducimos definitivamente en el inmenso hayedo y el camino comienza a perder altura para acercarnos al cauce del río.
Llegamos a la altura del río
El camino cruza el río por un coqueto puente de madera denominado "El Pontón"
TRAMO 2: EL PONTON - FOZ - EL PONTON
El camino una vez cruzado "El Pontón" asciende fuertemente hacia la Mayá Vieya , nosotros obviamos este camino y seguimos ascendiendo el curso del río por su margen izquierda.
Disfrutando de este mágico hayedo.
Apenas un kilómetro aguas arriba del Pontón el río se encajona de forma abrupta, haciendo complicado el continuar ascendiendo por el.
Volvemos sobre nuestros pasos en dirección hacia el Pontón esta vez por las praderías situadas en la margen derecha del río, aprovechamos para vislumbrar por esta zona una mejor aproximación hacia la Foix Pequeña que dejaremos para otra ocasión
Estas pequeñas praderías rodeadas de los tonos rojizos de las hayas son un verdadero deleite para nuestros ojos
Una vez regresamos al Pontón volvemos a tomar el camino que nos conduce nuevamente a Lindes, no sin antes dejar que nuestra mirada se gire nuevamente hacia este bosque tan espectacular.
El día de hoy nos depararía esta última sorpresa
Tomamos el coche no sin antes detenernos para poder ver la cumbre que domina esta zona: Peña Rueda
No hay comentarios:
Publicar un comentario