Ir al contenido principal

HASTA SIEMPRE AMIGO

Hoy es un día muy triste para mi y para el resto de amigos que formamos este grupo de montaña. Nos ha dejado nuestro gran amigo y montañero SANTOS.

 La vida es así de injusta y siempre se ceba con quien menos lo merece.

 Has sido mi compañero de monte durante muchos años y prácticamente el fundador de este grupo junto con un servidor, por eso será muy difícil, sino imposible tapar el hueco que nos deja tu pérdida.

COMO ÚLTIMO RECUERDO A SU PERSONA QUIERO DEJAR ESTA FOTO QUE HIZO CON SU COMPAÑERA DEL ALMA, SU MUJER ANGELES. FUE SU ÚLTIMA SALIDA A UNA CUMBRE, ESTA MALDITA VIDA NO LE HA PERMITIDO SEGUIR SUBIENDO MÁS.


Va a ser difícil, cuando piense en organizar un recorrido, no llamarte a ver que zona te apetecía patear, y que me preguntaras si no iba a ser muy complicada en trepadas. Es que.... cuantas veces te metí en "líos" montañeros y siempre me los perdonaste con buen talante.

Siempre con tus planos e información detallada cuando yo poco más que me acordaba de llevar las botas.
 Siempre tenias el gps cargado, pilas de repuesto, ect y siempre te las tenía que acabar pidiendo. Por eso y mucho más siempre estarás en nuestra memoria y siempre nos acompañarás en nuestras rutas.
 SANTOS TE MANDO UN ÚLTIMO ABRAZO ESTÉS DONDE ESTÉS

 


 

Comentarios

Paloma Robles Blanco ha dicho que…
Jonatan , sé lo terrible que es perder a un amigo y de verdad lo siento muchísimo. Estaba acostumbrada a verlo en tus magníficos reportajes . No hay consuelo y cada uno va superándolo como mejor puede. Ojalá te vayas animando poco a poco . Lo deseo de verdad. Un abrazo fuerte.
Kepa (Mendiak) ha dicho que…
Jonatan,todos perdemos amigos,cuanto mas cercanos son mas en nuestro duelo,se supera pero no se olvida,Santos debia tener alguna union con Salamanca igual que yo,en su dia me ayudó en algunas dudas que tenia y le estoy muy agradecido,un abrazo
Unknown ha dicho que…
Que descanse en paz.
Pablo Lara.
caleyandomundiualantre ha dicho que…
Conozílu a travies desti bloge, y ya lu tenía como si lu conociere de siempres. Siéntolo de veres.
Unknown ha dicho que…
Que en paz descanse..y mi mas sentido pesame a todos los que habeis tenido la suerte de compartir montaña y vida con el..solo decir que la vida continua, desgraciadamente para los compañeros, amigos y familia de Santos, sin su presencia fisica. Pero afortunadamente para todos vosotros, perdurara eternamente en vuestra mente y vuestro corazon. Es la huella que deja en nosotros las grandes personas, las que hacen que tomemos su forma de vida como ejemplo. Por todo ello, a Los de las claras os pido que continueis con vuestras andanzas por la montaña y nos regaleis al resto vuestras vivencias plasmadas en este blog. Un sincero abrazo a todos.
Carlos Alonso
jonatan ha dicho que…
Muchas gracias por vuestros comentarios de animo, espero que su familia pueda leerlos. Porque son realmente ellos los que lo tienen que estar pasando fatal, nosotros por supuesto que tenemos un dolor grande por la pérdida de un compañero y amigo en la montaña y porque no decirlo de una de las personas más buenas que he conocido en mi vida. Por ello recalco en enviar mi pesar a su familia en especial a su mujer e hijos que lo necesitan y mucho.
Chema ha dicho que…
Yoni, como bien dices va a ser dificil, sino imposible, tapar el hueco que nos dejo. Comparti varias rutas con el y alguna contigo tambien, y es tal y como dices. No me hago a la idea de no volver a cruzarme con el por el Naranco, ni encontrarlo por Oviedo cuando yo iba a trabajar y el salia de su trabajo. Pero no nos queda otra que "tirar p'alante".
xistras ha dicho que…
Era seguidor de su blog y lo conocí personalmente, el día que hice con vosotros la canal de Chizidi.
Lamento su perdida,os deseo a su familia y a ti, que le profesabas gran amistad, fuerza para superar su perdida.
u saludo
Victor Manuel ha dicho que…
Una gran pérdida para la familia montañera. Aunque no lo conocía en persona si seguía con atención sus elaborados y precisos reportajes. Que su alma descanse en paz
Unknown ha dicho que…
Lo siento muchísimo... un abrazo a todos.
Viti Pisapraos ha dicho que…
No tuve nunca la fortuna de poder conocerle en persona, tan solo a través de tus reportajes y de los suyos, pero desde el primer momento me di cuenta; simplemente con verle en imágenes, que se trataba de una persona amiga de sus amigos.
A través de sus reportajes, uno también podía apreciar, la meticulosidad que tenía para la elaboración de los mismos. Nunca te dejaban indiferente.
Vosotros que tuvisteis la fortuna de caminar junto a él, sé que con toda seguridad, lo llevaréis siempre en vuestros corazones, sentimiento que comparto aunque no lo halla podido conocer personalmente.
A su mujer e hijos, apoyarlos moralmente y decirles que se sientan orgullosos de una persona que siempre, aún sin conocerla, me produjo una sensación de bondad, que no olvidaré jamás.
Le he brindado un apartado especial en mis álbumes de Picasa, (donde siempre tendrá un lugar destacado), para que todos aquellos que tengan a bien, contemplar las imágenes, puedan recordarle en una de las innumerables cimas que tuvo la suerte de coronar.
Viti Pisapraos ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Jonatan, no había visitado hacía mucho vuestro blog, y al hacerlo hoy, me he enterado de lo de vuestro amigo Santos. A su familia y a vosotros os acompaño en el sentimiento.Estoy seguro de que es una gran pérdida para Los de las Claras, y para todos los que amamos la montaña.
jrderio (Mendiak)
Anónimo ha dicho que…
Mi más sentido pesame por la pérdida de este montañero. No le conocí personalmente, pero he utilizado sus tracks para hacer algunas rutas. Siempre me despertó mucha admiración sus conocimientos y sus generosas descripciones.
Descanse en paz
Maria Cruz
Keducc ha dicho que…
Os acompaño en el sentimiento y aun sin conocerle personalmente me entristece la pérdida de este gran montañero. Me acabo de enterar por vuestra entrada en el blog. Alguna vez me ayudó en consultas por la zona de Salamanca y seguía sus aventuras.
Mucho ánimo. Keducc.

Anónimo ha dicho que…
Qué bonito homenaje. No os conozco de nada, pero me han saltado las lágrimas al ver esto. Qué bonita es la verdadera amistad, y qué grandes las que se forjan en la montaña. Todos quisiéramos que cuando nos vayamos alguien haga algo tan bonito por nosotros...
Anónimo ha dicho que…
UAAUU
que gran corazón ese hombre puaah
mi don es "ver" dentro de las personas

y puaaah estoy llorando ya que pff

era UN GRAN HUMANO
SÚPER ALTRUISTA, GENEROSO y
sobre todo muy positivo

siento mucho su pérdida..

Entradas populares de este blog

ASCENSIÓN AL PIZ BOE (3.152 M.) DOLOMITAS DÍA 5

⛰️ Piz Boè (3.152 m): La cumbre más alta del Gruppo del Sella Esta imponente cima es una de las más icónicas y accesibles de los Dolomitas . Su ruta más popular es también una de las más transitadas , así que si buscas algo de paz en la cumbre... ⏰ ¡toca madrugar! 🚶‍♂️ Una cima turística… pero no subestimes la montaña Aunque el camino habitual desde el refugio Forcella Pordoi es corto y sencillo , no deja de ser alta montaña. Existen otras variantes desde el valle de Arabba mucho más exigentes, ideales para quienes buscan un reto más auténtico y menos concurrido. 🥵 😌 Una jornada de descanso activo Después de varios días intensos en los Dolomitas, optamos por esta ruta relajada para disfrutar del paisaje sin forzar demasiado. A veces, lo más sencillo también deja huella. 🏞️ 📌 Aquí puedes ver el resto de nuestra ruta por los Dolomitas: RECORRIDOS POR DOLOMITAS

Cascada la Mexona y Playa de Merón

💧🌿 La Mexona: una joya escondida entre acantilados y silencio Muy cerca de Argüero , en el concejo de Villaviciosa , se esconde uno de esos rincones que todavía no salen en todas las guías pero que sorprenden por su belleza inesperada. Nos referimos a La Mexona , una cascada de tres saltos que desemboca directamente sobre los acantilados del Cantábrico. 🧭 Una ruta sencilla… pero con matices El recorrido hasta La Mexona es corto y muy llevadero, ideal como paseo tranquilo para días sin mucha exigencia. Sin embargo, el descenso hasta la base de las cascadas es empinado y resbaladizo, por lo que no lo recomiendo si vas con niños o si el terreno está mojado. La buena noticia es que se puede llegar sin problema hasta la primera cascada , que ya merece la visita. 🌊 Tres saltos, una sola oportunidad: el agua manda La cascada está formada por tres niveles: Los dos superiores , accesibles y muy bonitos. El tercero y más alto , cae directamente al mar desde el acantilado, y so...

Los Covarones de Tuernes (Llanera)

  🏞️ Ruta a Los Covarones de Tuernes (Llanera) Hoy os traigo un paseo corto pero espectacular por uno de los rincones más desconocidos y sorprendentes del centro de Asturias: los Covarones de Tuernes , en el concejo de Llanera. Un recorrido ideal para hacer en familia, sobre todo si queremos acercarnos a la naturaleza sin alejarnos mucho de casa. El sendero transcurre por el entorno del río Braniella y permite admirar varias cavidades kársticas de gran belleza. Si el caudal del río es bajo, se puede explorar incluso el interior de algunas cuevas, aunque hay que extremar la precaución ya que las rocas pueden estar húmedas y resbaladizas . Si prefieres algo más tranquilo, se puede hacer la ruta completa por camino señalizado , sin necesidad de entrar en el cauce. Aun así, el paisaje no te defraudará. 📌 Datos del Recorrido 📍 Inicio y fin : Área recreativa de Agüera (Tuernes – Llanera) 📅 Fecha : Abril 2023 🕒 Duración : 1 h 15 min 📏 Distancia : 5 km 📈 Desnivel acumul...