Cabane Tracuit desde Zinal




Hoy nos toca afrontar un gran desnivel para alcanzar el Refugio de Tracruit.  Ubicado a los pies del Bishorn uno de los 4.000 más asequibles de los Alpes y con unas vistas de infarto.   Los paisajes durante todo el recorrido de los más bonitos que hemos tenido en este periplo por los Alpes Suizos


DATOS DEL RECORRIDO



Dejamos el vehículo en el parking público de Zinal avanzamos por la carretera que atraviesa Zinal (1674 m) hasta el pueblo de Verletta.



Después tomamos el sendero hacia el este hasta el Torrent de Tracuit . Cruzamos la pasarela y subimos abruptamente a través de un bosque de alerces hasta la cabaña de Alp Le Chiesso (2.050)


Desde la cabaña vemos la Roc de la Vache y un importante salto de agua en sus laderas, hacia la parte alta de la cascada nos dirigimos.


El sendero da un par de grandes curvas cerradas hasta alcanzar un sendero más alto (2.550 m.). Giramos a la derecha y seguimos dirección sur.


Vamos teniendo unas vistas espectaculares sobre el valle de Zimal


Llegamos a la vertical de la Roc de la Vache punto donde abandonamos el valle y ascendemos  ahora por zona de praderías de forma muy suave


Estas zonas de praderías forman el  Alpe Tracuit, un amplio valle colgado debajo de los glaciares


Pasamos junto a la pequeña cabaña de Camposana  (2.575 m.)


La belleza de estas praderías es indescriptible.




A partir de unos 3000 m de altitud, el camino se dirige hacia el NE por una zona totalmente pedregosa  bajo la arista oeste de los Diablons




Ya vems por encima de nuestras cabezas, en un autentico nido de aguilas, el espectacular refugio o Cabane de Tracuit.


Finalmente el sendero sube abruptamente por un pequeño corredor rocoso (cadenas fijas) para alcanzar el Col de Tracuit (3256 m)



Col de Tracuit


Nos quedamos sin palabras ante estas vistas sobre el refugio y detrás de él, el Glaciar Turtmann y presidiéndolo la cumbre del Bishorn, uno de los 4.000 más accesibles de los Alpes.


Nos quedamos mucho tiempo haciendo fotos de estas vistas tan increibles.


Vemos el refugio con la cumbre de Les Diablons.


Bishorn y el Glaciar Turtmann





Un detalle de las innumerables cumbres que nos rodean



El interior del refugio es de puro lujo.




El descenso lo haremos siguiendo el mismo recorrido hasta llegar al pintoresco pueblo de Zimal.



No hay comentarios: