Ruta realizada en los días más cortos del invierno donde el sol está tan bajo en el cielo que dificulta mucho hacer fotografías. Es por eso que he tenido que usar fotos de anteriores recorridos, en los que atravesamos zonas comunes a las que hemos pasado en el recorrido que os muestro hoy.
NOTA: La mayor parte de este recorrido discurre por senderos claros y además señalados con las marcas de pintura de un P.R. y numerosos jitos. Solo el descenso por el Monte Tuzo es donde los senderos no son claros o incluso apenas existen.
Por ello si se quiere hacer esta ruta para todos los públicos, recomiendo desde la Majada de Fuentes descender por el mismo camino de subida.
Recorrido en travesía por lo que hay que disponer de dos vehículos. Como toda la zona del Cuera y sierras cercanas, es muy habitual la aparición de nieblas como nos sucedió a nosotros. En caso de que esta haga acto de presencia, la orografía accidentada con mucho terreno kárstico (jous, simas, lapiaz, etc.), pueden dificultar mucho este recorrido.