CALAS DE MENORCA: Cala Porter

 CALA N' PORTER (calas de Menorca)

  OTROS REPORTAJES DE MENORCA EN ESTE ENLACE
 

y luego nos desplazamos a Cala N' Porter, la única cala urbana que visitamos en este nuestro primer viaje a Menorca.

Para llegar a ella lo más sencillo es dirigirse al Aeropuerto de Maó por la carretera principal, y una vez llegados al desvío del aeropuerto seguir los carteles hacia Cala en Porter, que te llevarán por la «Carretera de Maó a Cala en Porter».

Una vez estás en el pueblo de Cala en Porter puedes seguir los carteles hacia la playa, no tiene pérdida. Cuando veas el mar verás que justo al lado de la playa está el parking de asfalto y unos cuantos restaurantes y tiendas. Puedes aparcar ya que el parking gratuito.
 al estar ubicada en la urbanización de Cala en Porter tiende a estar bastante llena los días de vacaciones de verano, ya que el acceso a la misma es muy fácil.
La principal característica de esta playa es su proximidad a la Cova d en Xoroi la discoteca más famosa de Menorca y que es muy afamada además por ver el atardecer desde su terraza.


 foto cedida.



Pero nuestro motivo de venir a esta cala no era visitar estas cuevas, demasiado masificadas y caras para lo que ofrecen (bajo nuestra opinión). Nosotros lo que queríamos era aprovechar los últimos rayos de sol ya que el pronostico era malo para la tarde y de paso comer unas tapas en un chiringuito que hay en esa cala que no ponían nada mal.

situación de Cala Porter al sur de la isla de Menorca

Después de comer, se había levantado mucho viento y estaba poco apetecible para el baño así que decidimos dar un paseo por el lado izquierdo de la playa que vemos como a pesar de ser urbana es bastante bonita.



Lo mejor de Cala en Porter son sin duda sus equipamientos y servicios disponibles, por lo que se hace muy recomendable a aquellos que van con niños pequeños.
 Al lado de la playa tienes muchos restaurantes y en la misma cala hay duchas y socorrista. Además de todo esto el aparcamiento está a pocos metros de la arena con lo que es ideal para personas que no pueden o quieren andar.
Panorámica de Cala Porter desde un lateral.


Como vemos sus aguas están protegidas entre acantilados por lo que es una playa muy segura y apropiada para familias con niños.


Hay un paseo muy bonito por esta parte del acantilado entre pequeños apartamentos que se descuelgan escalonadamente por el.


Otra panorámica.



Vemos las urbanizaciones que pueblan el acantilado,  por suerte en Menorca aún quedan muchas playas vírgenes.




El sendero desciende nuevamente a la base del acantilado.


Que nos lleva hasta este pequeño embarcadero, sitio ideal para un chapuzón si la playa está muy llena, pero que no apetecía con el día desapacible que se había quedado.


Un ultimo vistazo a esta Cala Porter, que no esperábamos gran cosa de ella y sin embargo nos gustó bastante.




No hay comentarios: