CASCADA AGUAS BLANCAS DESDE POSADA DE RENGOS

 

 


Pequeña ruta para visitar la Cascada de Aguas Blancas, muy cerca de Posada de Rengos, siendo un recorrido apto para todas las personas, incluido niños pequeños.

 

 

 

 

  Hemos pasado un fin de semana en la  población canguesa  de Posada de Rengos, concretamente nos alojamos en CASA MARIO

Aprovecho para recomendar este  alojamiento rural muy coqueto, muy bien situado, con zonas para aparcar junto al establecimiento y con un trato estupendo por parte de Magdalena y Felix. 

Lo que más nos gustó... sus desayunos.  Magdalena te lo tiene preparado a primera hora de la mañana, es abundante, casero y exquisito.  La verdad es que sin duda cuando volvamos por la zona nos alojaremos por allí. 
Si os animáis y reserváis con ellos, decidles que lo hacéis de parte de mi blog. AQUÍ TENÉIS EL ENLACE a su página:  https://www.casamario.net/







DATOS DEL RECORRIDO

  • Inicio y fin del recorrido:  Posada de Rengos (Cangas de Narcea)
  • Fecha de realización de la ruta: Abril 2022
  • Tiempo total:    45 minutos
  • Distancia total:  3 kilómetros
  • Desnivel acumulado de subida y bajada:  170 metros
  • Época recomendada: Todo el año
  • ¿Recomendable para niños?:  SI
  • Dificultad del recorrido:  Muy fácil
  • TRACK: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cascada-aguas-blancas-101345593

Desde Casa Mario, donde veremos el letrero del PR AS-111 "Lagunas de Noceda", que seguiremos un trecho, descendemos unos metros por la carreterina principal del pueblo hasta llegar a este punto donde tomaremos el desvío de la derecha siguiendo las marcas del P.R.

Comenzamos a subir con fuerza por  una pista de hormigón que una vez superada nos deja una amplia vista de Posada de Rengos y del valle del Narcea.

 


 Superada la dura cuesta hormigonada toca adentrarse por camino casi llano y entre bastante vegetación.




Así llegamos a un punto donde encontramos un poste indicador del PR AS-111 que nos ofrece la posibilidad de desviarnos de él para visitar la Cascada de Agua Blanca, si no lo hacemos tiraríamos para arriba en busca de las lagunas de Noceda



Unos metros de descenso nos permite llegar hasta un bonito mirador, donde disfrutaremos de unas vistas estupendas sobre el valle del Narcea.




  En el mirador hemos de girar a la derecha para entrar en el valle de la riega del Ruicuva . Ahora por camino más estrecho y flanqueados por un murallón rocoso a nuestra derecha.

 


 En ligero descenso vamos en busca del reguero pasando dos portillas, la última nos permite acceder a una zona de praderías donde nos topamos con las aguas de la Riega  Ruicueva.



Hemos de cruzar el reguero de Ruicuva que como no va muy crecido  se cruza sin mayor problema, aunque también veremos un precario puente de madera. 

 Caminamos unos pocos metros y ya vemos la caída de agua al fondo que se deja caer por una negra pared rocosa.

 


Estamos un rato disfrutando del sitio y haciendo fotos y regresamos por el mismo sendero hasta Posada de Rengos. 




No hay comentarios: