BANGKOK DIA 3 ( PALACIO REAL Y TEMPLOS DE WAT ARUM Y WAT PHO)
PODÉIS ACCEDER AL RESTO DE ENTRADAS QUE TENGO PUBLICADAS HASTA AHORA DE ESTE VIAJE A TAILANDIA Y MALASIA EN ESTE ENLACE http://losdelasclaras.blogspot.com.es/search/label/Tailandia
Un día más comprobamos que los planes cuando el calor aprieta siempre se quedan demasiado largos y hay que renunciar a ciertas visitas con tal de no acabar demasiado agotados.
Como siempre nuestro punto de partida será la estación del BTS de Chong Nonsi. Pero en esta ocasión, al contrario que los otros dos días, tomaremos la linea en la dirección Wong Wian Yai, parándonos en la estación de Saphan Taksin.
Al salir de la misma estación tenemos a los pocos metros junto al río Phraya el embarcadero donde podremos coger los barcos de pasajeros que discurren por el Phraya.
Vuelvo a recordaros como va esto de los barcos:
Lo más importante es fijarse en el color de las banderas, para saber qué parada es a la que tienes que ir. Sin bandera: es la línea local. Nonthaburi – Wat Rajsinkorn. 10, 12 o 14 baths. Naranja: Nonthaburi – Wat Rajsinkorn. 15 baths. Amarilla: Nonthaburi – Wat Rajsinkorn and Rajburana-Nonthaburi. 20 o 29 baths Verde: Pakkret – Sathorn. 13, 20 o 29 baths. Azul: Línea turística. Phra Arthit – Sathorn. 40 baths.
En esta ocasión tomamos la línea turística, algo más cara pero que te va dando una pequeña guía (en inglés eso si).
La parada en la que hemos de bajarnos es la número 8 Tha Thien.
Aunque no estéis fijo, si decís que vais al Palacio Real os lo indicarán correctamente.
El recorrido es entretenido, viendo la diversidad de edificaciones que se arremolinan en las orillas del Phraya donde veremos el gran contraste entre lujosos hoteles de cinco estrellas levantados junto a decrépitas viviendas que a duras penas se mantenían en pie.
Pasando por pequeñas iglesias católicas como la iglesia Santa Cruz y la iglesia del Santo Rosario
Y templos budistas.
Pasamos junto al Wat Arum o Templo del Amanecer, al que volveremos más tarde.
Próximo al embarcadero se encuentra la entrada al GRAN PALACIO DE BANGKOK
La entrada a este sitio es la más cara de toda Tailandia, ni más ni menos que 500 baht. Me parece un poco exagerado viendo el precio de la vida en este país.
La verdad que aunque es muy bonito, me decepcionó un poco por dos motivos: El primero porque está literalmente atestado de gente y segundo porque en la mayoría de templos no puedes entrar... con lo que cobran ya podían.
En el interior del recinto se encuentra el Templo d el Buda de Esmeralda, uno de los lugares más sagrados de Tailandia. Por este motivo hay unas condiciones de vestimenta que hay que cumplir a rajatabla para poder entrar: pantalones largos, hombros tapados. Si no llevamos esa ropa, existe una consigna a la entrada que dejando unos bath en depósito nos dejan un pantalón y/o una camisa.
Lo primero que sorprende del Gran Palacio de Bangkok es que no es un único edificio o palacio, sino que es un complejo formado por varios edificios. Las distintas edificaciones que compone el majestuoso Gran Palacio de Bangkok son templos, capillas, palacios, puertas y muros, que fueron añadiéndose durante el paso del tiempo y las sucesivas generaciones de Rama.
Una de las edificaciones más interesantes es una inmensa torre dorada (a la izquierda de la foto), el nombre de este templo es Phra Sri Ratana Chedi, popularmente la Estupa Dorada. Esta estupa se construyó a imágen y semenjanza de las estupas de ladrillo de Ayutthaya, que eran las antiguas capillas de la capital Tailandesa.
Muy interesante también es la réplica a escala de Templos de Angkor en Siem Riep (Camboya). Se trata de una inmensa escultura al aire libre situada justo detrás de la Estupa Dorada.
´Vemos una de las entradas a Panteón Real (Prasat Phra Dhepbidorn), que solo abre el 6 de abril. En el interior del panteón real se expone las estatuas a tamaño natural de los 7 primeros reyes de la dinastía Chakri, los Rama (de Rama I a Rama VII).
En el patio de los Grandes Templos tenemos dos estatuas de 5 metros de altura llamadas Thotkhirithon, unos demonios gigantes de la mitología Tailandesa, que guardan el templo espada en mano.
Este enorme templo es el que alberga el famoso Buda Esmeralda que está realizado en Jade y no en esmeralda. Este buda es una talla del siglo XV de unos 45 centímetros de altura donde el buda está sentado en posición de flor de loto. La estatua del Buda Esmeralda está colocado en un altar de oro y la imagen está cubierta por una vestimenta que se cambia 3 veces al año (estación de invierno, verano y los meses de lluvia), esta tarea es llevaba a cabo por el Rey de Tailandia.
Este templo próximo al propiamente dicho Palacio Real, era uno de los que encontramos cerrados este día
Aquí tenemos el Palacio Real Construido en el año 1782, sirvió de residencia de la familia real de Tailandia hasta mediados del siglo XX, donde tras abolirse la monarquía, se trasladaron fuera del Gran Palacio. En la actualidad está abierto parcialmente al público y todavía se sigue utilizando para algunos actos oficiales.
Abandonamos el Palacio Real y caminamos una corta distancia hasta la entrada al Templo Wat Pho más conocido como el del Buda reclinado (Wat Phra Chettuphon Wimon Mangkhlaram Ratchaworamahawihan para los amigos)
El precio de la entrada son 100 baths (2.5€) por persona. Al comprar la entrada tendremos acceso al recinto de Wat Pho, acceso al interior del templo de Buda Reclinado y también una botella de agua (se canjea en unas mesas cerca del acceso al interior del templo).
el Buda Reclinado, el más grande de Tailandia con 43 metros de largo y 15 metros de alto, es uno de los iconos de la ciudad y también el templo más antiguo de Bangkok, que data del periodo del rey Rama I, mucho antes de que Bangkok se estableciera como capital de Tailandia.
Lo más curioso del templo Wat Pho es lo pequeño que es. En el interior de Wat Pho la estatua del Buda reclinado ocupa practicamente la totalidad del edificio siendo casi misión imposible buscar un ángulo para tomar una fotografía completa de la estátua.
el Buda reclinado está realizado en pan de oro, lo que proporciona ese color amarillo brillante. Los pies del buda, de 3 metros de alto y 4.5 metros de ancho, tienen grabados las 108 formas distintas en las que puede representarse a buda,
Vale la pena perderse por las 8 hectáreas que forma Wat Pho, donde encontraremos templos muy similares a los que vimos en el Palacio Imperial. En nuestro caso, entre el calor insoportable, y el gran número de fieles que llenaban este templo y que apenas podías moverte por el, decidimos no visitarlo apenas..... una lástima.
Abandonamos el recinto y nos dirigimos nuevamente al embarcadero de Tha Thien donde cogimos el barco que cruza el río hasta el Wat Arun, el precio son 3 baths
Con 82 metros de altura, su torre (prang) central es la más alta de Bangkok. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro prangs de menor altura.
.
Está permitido subir hasta al segundo piso del templo (con altos y
empinados escalones) desde donde se tienen unas de las mejores vistas de
la zona antigua de Bangkok, se puede ver el Gran Palacio, el Wat Pho,
el Wat Saket y mucho más. - See more at:
http://www.viajeabangkok.com/wat-arun-o-templo-del-amanecer/#sthash.6zsylzPU.dpuf
.
Está permitido subir hasta al segundo piso del templo (con altos y
empinados escalones) desde donde se tienen unas de las mejores vistas de
la zona antigua de Bangkok, se puede ver el Gran Palacio, el Wat Pho,
el Wat Saket y mucho más. - See more at:
http://www.viajeabangkok.com/wat-arun-o-templo-del-amanecer/#sthash.6zsylzPU.dpuf
Unas escaleras muy verticales nos permiten subir a la segunda planta del templo.
.
Está permitido subir hasta al segundo piso del templo (con altos y
empinados escalones) desde donde se tienen unas de las mejores vistas de
la zona antigua de Bangkok, se puede ver el Gran Palacio, el Wat Pho,
el Wat Saket y mucho más. - See more at:
http://www.viajeabangkok.com/wat-arun-o-templo-del-amanecer/#sthash.6zsylzPU.dpuf
Son tan verticales, en especial los que suben a la segunda planta, que había gente que no se atrevía a subir.
Desde el tenemos unas bonitas vistas sobre la ciudad.
Una de las cosas que más destaca de este templo es la de estar formado por miles de cristales de colores y pequeños trozos de porcelana procedente de China (al parecer este último material comenzó a usarse aprovechando las piezas que llegaban en barcos desde China rotas en mil pedazos). Precisamente son estos detalles los que provocan que todo el templo brille cuando el sol se refleja en él.
Agobiados por el inmenso calor, regresamos en taxi a nuestro hotel y nos damos un merecido baño en la piscina hasta que se llega la noche. Está ultima noche en Bangkok aprovechamos para visitar la zona de centros comerciales . Concretamente nos bajamos en la parada del BTS de Asok. A los que les guste las compras este es un auténtico paraiso. Nosotros lo visitamos más por curiosidad que por ganas.
Muy cerca de la parada de BTS de Asok, encontramos la calle Soi Cowboy, se le llamó así en honor al americano que abrió el primer bar de la calle, y que tenía por costumbre llevar un sombrero de cowboy., se trata de una de las calles rojas de Bangkok, y quizá la más segura de todas ellas. A Ambos lados hay locales de stripshows y todos con sus respectivos letreros rojos muy luminosos.
Nos dimos un paseo por la calle Sukhumvit donde encontraremos bares para tomar una copa con algo de música, pero no era lo que nosotros buscamos en este viaje así que nos retiramos pronto para nuestro hotel.
El paseo nocturno fue aderezado por la lluvia que nos lanzaron las cientos de personas que seguían celebrando el Songrank por las calles de Bangkok.
No hay comentarios:
Publicar un comentario