TEMPLOS DE SUKHOTHAI (TAILANDIA DÍA 6 )

TEMPLOS DE LA CIUDAD ANTIGUA DE SUKHOTHAI (VIAJE A TAILANDIA Y MALASIA DIA 6)

Como podéis ver en mi entrada anterior  .  Habíamos llegado avanzada la tarde a la ciudad moderna de Sukhothai. 

AQUI PODEIS VER TODAS LAS ENTRADAS QUE HE PUBLICADO HASTA AHORA DE ESTE VIAJE:
http://losdelasclaras.blogspot.com.es/search/label/Tailandia

En este día tenemos pensado utilizar la primera parte de el para visitar las ruinas de los templos de Sukhothai.  Para evitar lo más posible el fuerte calor conviene comenzar pronto la visita.
Nosotros desayunamos en el hotel y tomamos un tuk-tuk sobre las 8 de la mañana

Entre la ciudad nueva y la ciudad vieja hay 12 kilómetros. Le dijimos al conductor del tuk-tuk que nos llevara a uno de los sitios en los que alquilan bicicletas.  El precio es de 30 Bath todo el día. 

Revisad muy bien la bicicleta: frenos, ruedas y cadena para no tener sustos ya que muchas de las bicicletas son viejas y algunas se encuentran deterioradas.

Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y constituye un formidable testimonio del antiguo reino de Sukhothai. Esta ciudad abandonada es el mejor lugar conservado del centro de Tailandia
 La antigua Sukhothai tiene unos 70 km² de área donde hay distribuidos unos 40 recintos de templos
 Existe una zona central bastante grande delimitada por murallas concéntricas, y un foso rectangular. Este recinto es la denominada ciudad real, y dentro de él se encuentran muchas de las ruinas más importantes de toda la ciudad

El precio de la entrada al recinto central que son 100 Bath por persona mas 10 bath por la bicicleta.


MAPA DE LOS TEMPLOS



El primer templo que visitamos es el de WAT MAHATHAT



 
El templo Wat Mahathat se lleva la palma por su tamaño, belleza y buena conservación. Rodeado por una muralla de 200m de largo por 200m de ancho,  alberga en su interior 200 chedis.


una de sus principales características es la confluencia de distintos estilos, fruto de las diferentes etnias del primitivo reino de Siam.



Además, hay una serie de  imágenes de Buda en sus posiciones más características, una de las cuales se eleva hasta los ocho metros de altura.






 Este templo lleva en pie desde el s. XIII y han llevado a cabo en él numerosas restauraciones a lo largo de su historia.  Lo cuidado del entorno hacen aún más hermoso este templo




El siguiente templo que visitaremos será el de WAT SI SAWAI



Wat Si Sawai  originalmente fue un templo hindú construido a finales del siglo XII el cual estaba aquí antes de que Sukhothai fuese capital de Tailandia. De estilo khmer consta de 3 prangs (torres) recubiertas de estuco y decoradas por diversas divinidades.


Durante la época del reino de Sukhothai fue reconstruido manteniendo el estilo khmer de sus tres torres pero reconvirtiendo el resto al modelo tradicional de los templos budistas




ESTOS SON LOS SIGUIENTES TEMPLOS QUE VISITAREMOS



WAT TRA PHANG NGOEN

De este templo construido en el siglo XIV, destaca un buda sentado en un pedestal delante de una estupa terminada con forma de loto.   Este templo es conocido como el "Templo del Lago de Plata", ya que se encuentra muy cercano a un gran lago que separa este templo del de Wat Mahathat


Camino del siguiente templo el de Wat Sa Si, damos un paseo entorno a la laguna. El sitio es precioso....





TEMPLO DE WAT SA SI:

Ubicado en el centro del estanque de “Thaphang Trakuan”. Lo interesante de este templo es la pagoda en forma de campana que nos deja evidencia de la influencia del Budismo Singalés en el antiguo reino de Sukhotai.


Desde aquí, pusimos rumbo al norte, para salir del recinto amurallado en dirección al Wat Si Chum. Para ello fuimos hacia la puerta norte y una vez sales, en dirección a la izquierda por la carretera principal se tardan unos 8-10 minutos en bici en llegar, todo indicado por señales.



 Antes de llegar a la zona de templos al norte del complejo nos topamos con otro bonito templo:

TEMPLO DE WAT SORASAK

De este antiguo templo ya solo queda un chedi hecho en ladrillo de 19 metros de altura, y rodeado por 24 elefantes de estuco a sus costados. Fue restaurado a principios de los años ochenta y las imágenes de los elefantes fueron recuperadas casi por completo.





TEMPLO DE WAT SI CHUM

Para entrar al Wat Si Chum hay que pagar otros 100 bath mas 10 bath por la bici.

 La parte más interesante de este templo es una imponente imagen de Buda de 15 metros de alto. Junto a ella hay una piedra con una inscripción que nos habla de la fundación y el establecimiento de la Dinastía de Sukhotai.



El calor se hacía insoportable y además aún teníamos que comer, dejar las bicicletas, regresar al hotel y desde allí ir a la estación para tomar un autobús hasta Chiang Mai.  Por tanto apenas hicimos más visitas  a estos templo de la zona norte.

Solo hicimos una breve visita (de la que he perdido las fotos) del Templo de Wat Phra Pai Luang
Se trata de un templo  previo al periodo de Sukhothai,  Siglo XIII. Tiene mezcla elementos hinduistas y budistas.  


Devolvemos las bicicletas y desde allí mismo nos piden un tuk-tuk que nos lleva hasta el hotel.  Recogemos nuestras mochilas que nos habían guardado y nos dirigimos a la estación de autobús con la intención de sacar los billetes para dirigirnos a Chiang Mai.
Existen varias compañías que cubren este trayecto.  La mayoría son autobuses de segunda clase.  Os recomiendo que ante un viaje de un poco más de 6 horas  como es el que nos lleva hasta Chiang Mai os busquéis uno de primera clase.  Nosotros por problemas de horario solo encontramos disponibles autobuses de segunda.  El precio del billete fue 230 bath.
El viaje fue una pesadilla.  Poco espacio entre asientos y el aire acondicionado aunque anunciaban que lo había, apenas llegaba a nuestros asientos.  Para colmo no hacen ni una sola parada en las más de 6 horas de viaje, ni siquiera para ir al baño (increíble que los tailandeses que nos acompañaban ni protestaban)  Nosotros tuvimos que obligarles a parar al menos para poder ir a un WC.

Aquí nos tenéis en el que denominamos "Autobús de la muerte"



Llegamos a Chiang Mai sobre las 21 horas.  La estación está algo a las afueras por lo tanto tuvimos que coger un songthaew, que son las furgonetas rojas que veremos por todas partes en Chiang Mai.
Tras el correspondiente regateo nos llevó a la zona centro donde la oferta de alojamiento es tan grande que no tendréis problema para encontrar algo para dormir aunque lleguéis tarde.  





 

1 comentario:

Paloma Robles Blanco dijo...

Q preciosidad !!! Están ubicados en un entorno espectacular. Tienen bastante similitud en eso con los de Khajuraho en India aunque los motivos ornamentales son muy diferentes. Estos son bastante sobrios. menudo viaje estupendo!!! Saludos