miércoles, 6 de diciembre de 2017

SINGAPUR (DIA 1)

 SINGAPUR DÍA 1



NOTA:   ESTE REPORTAJE DE NUESTRO VIAJE A SINGAPUR Y MYANMAR NO PRETENDE SER UNA GUÍA DE VIAJE, en Internet hay blogs insuperables en cuanto a información detallada sobre estos dos países a los que modestamente no puedo ni acercarme tanto en calidad como en cantidad de información.   El motivo de publicarlo no es otro que guardar en el recuerdo este maravilloso viaje y si alguien accede a el pues que le sirva al menos de guía de como estructurar un viaje similar o viendo las fotos, despertar las ganas de hacer un viaje parecido al nuestro. No obstante dejaré alguna nota o apunte que considere fundamental.



Nuestra llegada a este país se produjo el día anterior a última hora de la tarde.  El cansancio de tan largo viaje hizo que solo cenáramos en la cercanía del hotel y nos fuéramos enseguida a dormir.

CONSEJO: Los hoteles en Singapur son muy caros para la calidad que ofrecen.  Una habitación con baño privado no bajaba en ningún caso de 50 euros (autenticas cajas de cerillas y en una ubicación nada ideal.  Para conseguir algo un poco más decente (no gran cosa) y con una ubicación buena hay que dejar un mínimo de 70 euros.

LOCALIZACIÓN ALOJAMIENTO:  Para mi es fundamental buscar un alojamiento que esté próximo a alguna estación del metro de Singapur (MRT).

DEL AEROPUERTO AL CENTRO:    Si quieres ahorrar el dinero de un taxi la mejor opción es el MRT.  Si llegáis entre las 6:00 y las 23:15 podréis llegar en metro al centro en 30 minutos por poco más de  2SGD.
La línea que llega hasta el aeropuerto es la East West Line (verde) y hay que hacer transbordo en la estación Tanah Merah  para luego dirigirnos al punto más próximo a nuestro alojamiento.

COMER EN SINGAPUR:  Singapur es una ciudad muy cara para comer y beber.  Nuestro consejo es que si no queréis dejar temblando la cartera os acerqueis a los Hawkers.

¿QUE SON LOS HAWKERS?

Singapur no era muy diferente de la mayoría de los países asiáticos, pero en un momento dado, y dentro de una política de higiene, se tomó la decisión de acabar con los vendedores ambulantes. Como alternativa para que desarrollaran su actividad se crearon nuevos espacios, los hawkers, donde los vendedores se podrían instalar en ambientes más adecuados, con un alquiler accesible y donde se pudiera realizar un control sanitario rutinario.
Los hawkers son espacios (de varios tamaños) generalmente bien sencillos (la mayoría no tiene aire acondicionado) compuestos por varios puestos que venden comidas y bebidas y que están rodeadas de mesas y sillas de todos los tipo.
Los más famosos (y más turísticos también) son: el Lau Pa Sat, Maxwell Food Center, Gluttons Bay, Newton Food Centre, Tekka Centre, Satay By The Bay, Old Airport Food Centre, y alguno más que se me escapa.
 A pesar de su apariencia simple, los hawkers ofrecen opciones excelentes de alimentación, entre las más recomendadas de la ciudad, además de ofrecer precios muy asequibles (los platos cuestan en torno a los 5 SGD) y permitir comer como un local.
Y RECORDAD LLEVAR SERVILLETAS.......

En nuestra primera cena, como estaba muy próximo a nuestro hotel nos dirigimos al TEKKA CENTRE. Horario: de 6:30 a 21h todos los días | Acceso: Estación Little India


 Puede que sea el más sencillo de los hawkers más conocidos de la ciudad. Además de una gran oferta de platos indios, vegetarianos y no vegetarianos, tiene puestos vendiendo comida china, malaya e indonesia, otros sabores favoritos de la ciudad. Los precios son muy asequibles.
vale la pena pasar por el hawker en el horario de la comida o la cena para ver un poco de India pasando delante de tus ojos.
  




VISITA 1.   ISLA SENTOSA (S.E.A. AQUARIUM)
Después de un pasado militar, la han transformado en un complejo de ocio muy cerquita del centro neurálgico de Singapur ,con playas , hoteles, campos de golf y un montón de atracciones turísticas.
Nosotros solo visitamos el acuario.
la parada que corresponde a Sentosa es la parada Harbour Front que está integrada dentro del Centro Comercial Vivo city,. Una vez se llega Harbour Front/ Vivo City, hay 3 maneras de acceder directamente a la Isla:
- Cable Car: Un telecabina que cuesta 29 SGD.

- Sentosa Express: una especie de tranvía -metro interno con varias paradas dentro de la isla. Cuesta 4 SGD . Solo hay que pagar a la ida, a la vuelta es gratis!


- Boardwalk.  había unos tornos pero cuando nosotros fuimos estaban abiertos y no cobraban.



 Vistas desde la pasarela que se dirige a la isla Sentosa.









S.E.A AQUARIUM  (34 SGD) descuento pagando con Mastercard.











PARADA 2:  CHINATOWN

Barrio enfocado totalmente al turismo, con infinitos puestos de souvenir y lugares para comer algo más caro que los ya mencionados Hawkers.  Vale la pena visitar alguno de los templos que encontramos en sus calles.




Para comer en Chinatow, os recomiendo en lugar de los restaurantes del barrio, dirigirse al próximo Maxwel Food Center
Dispuestos a lo largo de varios pasillos, el centro reúne un centenar de puestos de comida en los que se pueden probar las principales especialidades culinarias de Singapur, incluyendo comida china, india, malaya e indonesia. Es un lugar relativamente sencillo muy frecuentado por los locales.





Dentro del área central de Singapur, el Maxwell Food Centre es el hawker que mejor equilibra la sencillez del concepto del hawker con la experiencia de comer bien como lo hacen los locales. No es tan simple como el Tekka Centre ni tan exuberante como el Lau Pa Sat, que visitaremos a la cena.



PARADA 3:   GARDENS BY THE BAY

 La forma más sencilla de llegar al Gardens by the Bay es tomando el metro hasta la estación Bayfront (línea circular naranja). Se sale por la salida B y se siguen las indicaciones para entrar en el jardín, que está justo detrás del hotel Marina Bay Sands. 

A la salida del metro vemos el espectacular e icónico hotel



Los Gardens cuentan con dos áreas diferenciadas: una, abierta al público y en la que no se paga para entrar, y otra reservada a aquellos que compran una entrada


Los jardines al aire libre están agrupados por temas. Así, encontraréis el jardín indio, el jardín malayo, el jardín chino, el jardín colonial, el jardín de frutas y flores o el jardín de las palmeras, por citar unos pocos.




 La zona de pago de los jardines
En la zona de los jardines de acceso restringido se encuentran los dos grandes invernaderos de acero y vidrio y la pasarela que recorre la parte superior del jardín de superárboles. Existe una entrada conjunta para los dos invernaderos y otra entrada separada para la pasarela. 

PERSONALMENTE ME DEFREAUDARON BASTANTE LOS DOS INVERNADEROS, TENIENDO EN CUENTA ADEMÁS SU PRECIO ELEVADO (28 SGD)

 El Flower Dome (la cúpula de las flores)
El invernadero de las flores recrea un clima mediterráneo y en el se encuentran especies vegetales de todo tipo agrupadas en diferentes secciones del invernadero.





  El Cloud Forest (la selva nubosa)

El invernadero selvático recrea un clima tropical húmedo. Nada más entrar al invernadero, por su parte inferior, podemos contemplar la espectacular montaña, con cascada incluida, que nos recibe.



El recorrido se realiza de arriba a abajo. Se toma un ascensor que sube hasta lo alto de la montaña y a partir de ahí se va bajando de la misma aprovechando un sistema de pasarelas.

SUPERTREE GROVE

La zona que sin duda llama más la atención es la zona donde están concentrados los superárboles más grandes, el Supertree Grove. En una gran plaza se levantan gigantescas estructuras de acero recubiertas por plantas en sus laterales y que se han convertido en la imagen más espectacular de los jardines.
Cuando cae el día, hay un espectáculo de luces y sonido en la zona de los superárboles. Tiene lugar a las 7:45 y a las 8:45 y es gratuito, pudiendo ser disfrutado desde cualquier parte de la zona de los superárboles.



Para cenar nos dirigimos a otro Hawkers:  EL LAU PA SAT. Acceso: Estación Raffles Place 

El Lau Pa Sat (o viejo mercado) todavía es conocido por los vecinos más antiguos como Telok Ayer Market.

El espacio actual fue inaugurado en 1991 como Lau Pa Sat, pero la estructura metálica con inspiraciones victorianas de finales del siglo XIX albergó durante muchos años el Telok Ayer Market. La estructura llegó a ser desmontada durante la construcción del metro en la región y montada de nuevo cuando acabaron las obras.
El Lau Pa Sat tiene una arquitectura bonita en un espacio amplio con aires modernos



 Durante la semana y a la hora del almuerzo y al final de la tarde, es invadido por los empleados de las numerosas oficinas de la región. Durante las noches del fin de semana puede tener música en directo



RESTO DE POST DE ESTE VIAJE:

1 comentario :

David Fernández Cuesta dijo...

Impresionante Yoni,menuda pasada de viaje que hicisteis.