De Porto a Ajaccio (Corcega día 7)

DE PORTO A AJACCIO (COSTA ESTE DE CORCEGA)

Esta jornada será una etapa en el que pasaremos parte del día en nuestro vehículo aprovechando a ver lo que nos quede de paso. Nos disponemos a dirigirnos a la ciudad de Ajaccio situada a unos 180 kilómetros al sur de Porto. Recogeremos nuestra tienda de campaña y nos despediremos de la bella zona de Porto que nos acompañó estos 3 últimos días.




 Tomamos la ya de sobra conocida para nosotros D81 y pasaremos nuevamente por las Calanques de Piana, que a pesar de que las hemos pasado varias veces en estos días no nos deja de encantar su agreste belleza.
 Llegamos a la localidad de Piana y tomamos un desvío a nuestra derecha que nos señala hacia la Plage D'Arone. Se accede a la playa siguiendo durante 12 kilómetros la D824. Solo por el viaje a través de las montañas vale la pena venir hasta aquí; el camino discurre por un paisaje agreste montañoso que brinda espléndidas vistas del Golfo de Porto 


Vistas sobre el Capo Rosso con la Tour de Turghiu en su cima.


Llegamos a la Playa de Arone


La playa de Arone con su agua cristalina y arena blanca y fina, es muy distinta a las otras playas de los alrededores de Porto.  Además suele ser una playa muy poco frecuentada.


Tras un baño y tumbarnos un rato al sol volvemos a coger el vehículo y seguimos en dirección sur hasta llegar a la localidad de Cargesse.  Esta pequeña localidad  debe su origen a una comunidad de 730 griegos a los que Génova concedió asilo cuando huían de los turcos otomanos.  Ahora el encanto del pueblo reside en sus tranquilas calles y en las fachadas blancas de sus casas.
Nos acercamos hasta la Iglesia católica del rito griego. El actual edificio de principios del siglo XIX y ella encontramos iconos traídos por los primeros refugiados griegos.


Como las iglesias griegas, sus principales rasgos son la riqueza de su ornamentación y la delicadeza de los retratos del iconostasio (la tradicional división de madera pintada que separa el altar de la nave).



Como curiosidad enfrente de esta iglesia griega encontramos la Iglesia Latina de Santa María, probablemente por cierta envidia ante la extravagancia de la iglesia de la comunidad griega, los no griegos decidieron erigir esta iglesia católica.


Continuamos hacia el sur pegados a la linea de costa y divisando preciosas playas de arena blanca como esta de Stagnoli.


Playa de Stagnoli y al fondo el pueblo de Cargèse.


Hacemos una parada en la población de Sagone donde nos encontramos con este mercado de antiguedades callejero.



En Sagone hacemos otra parada en la playa de esta localidad.


Llegamos a la ciudad de Ajaccio donde primero nos dirigimos al camping Las Mimosas, de muy baja calidad, el peor de los que estuvimos en Córcega ( y no es que los demás fueran una maravilla) pero la oferta de camping cercanos a la ciudad es escasa y total era solo para hacer una noche.

Una vez montada la tienda nos dirigimos hacia la punta de la Parata para contemplar el paisaje de los 4 islotes que forman las Islas Sanguinarias, que deben su nombre a su peculiar roca rojiza.
Tenemos la suerte de ver atardecer en este paraje donde las siluetas de las torres genovesas hacen si cabe más bello el lugar.


Regresamos a Ajaccio y damos un pequeño paseo por la ciudad con su bonito casco histórica.  Una pena que no tuvimos más tiempo para dedicar a esta ciudad que este paseo nocturno.
Ajaccio es la capital de Corcega y es la ciudad que vio nacer a Napoleón Bonaparte.


No hay comentarios: