ENTRE OSOS, BRAÑAS Y PASTORES (LIBRO RECOMENDADO)

LIBRO RECOMENDADO:  ENTRE OSOS, BRAÑAS Y PASTORES

DE VICTOR MARTIN ALVAREZ "ORBAYU"



Permitirme esta entrada para recomendaros un grandísimo libro para cualquier amante de la montaña y de la naturaleza.

Tengo el privilegio de poder acompañar de vez en cuando a su autor "Orbayu" en salidas montañeras por tierras somedanas, en las que he disfrutado de sus impresionantes conocimientos de dicha zona a la vez que ofrecerme la oportunidad de recorrer senderos poco conocidos y parajes mágicos alejados del turismo masificado e incluso del habitual montañero.

Pues ahora tenemos la posibilidad de disfrutar de este conocimento plasmado en un magistral libro donde a parte de explicarnos muchos detalles acerca de las brañas y brañeiros somedanos nos hace una gran descripción de muchos senderos y posibles recorridos por las zonas más desconocidas de Somiedo al alcance de montañeros y senderistas.

AQUÍ OS MUESTRO LA PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL LIBRO




Victor Martín Álvarez conocido entre nosotros como "Orbayu", ha combinado desde hace años sus tareas profesionales con un analisis y estudio profundo del Parque Natural de Somiedo. Muchas fueron y siguen siendo sus visitas a las brañas, viejos senderos y cumbres de este territorio.  Idas y venidas estas que le permitieron obtener un conocimiento exhaustivo del territorio somedano.  

Como dice la contraportada, este libro nos ofrece un novedoso e interesante recorrido por las brañas y majadas del Parque Natural de Somiedo, desvelándonos rincones de gran belleza que han permanecido en el anonimato para los senderistas.  Además, el autor desea despertar el interés de los lectores, sean o no caminantes, dando a conocer la Historia "Brañeira" de este Parque de Somiedo a través de los testimonios de quienes fueron y son, activos protagonistas de estas brañas y majadas.


El libro consta de 292 páginas que como veis en el ejemplo anterior cuenta con un gran detalle y esmero en la toponimia de las zonas que describe así como el acompañamiento de abundantes fotografías de gran belleza.
El libro lo podéis adquirir en librerías técnicas como Cornión en Gijón o Cervantes en Oviedo.

También si estáis interesados podéis uniros a nuestro grupo en facebook y allí personalmente hacerle la petición de un ejemplar a Orbayu.


QUE DISFRUTÉIS DE ESTA FANTÁSTICA LECTURA

1 comentario:

Paloma Robles Blanco dijo...

me lo había recomendado Cienfuegos y efectivamente lo encontramos en Cervantes sin problema. Es bien interesante y como dices tiene unas fotografías preciosas.saludos