TERCER DIA

DESNIVEL : BAJADA 1.600 METROS

DISTANCIA: 17,5 KM

Mapa del recorrido

En este tercer dia el recorrido es todo en descenso por interminables escalones a lo largo de increibles parajes: terrazas de arrozales, aldeas de ensueño a lo largo del valle del rio Ghar Khola.
El desceso nos lleva hasta el gran valle del rio Gandaki el cual remontaremos los restantes dias del trekking, que discurre encajonado entre las paredes de dos ochomiles: el Annapuna y el Dhaulagiri

Nuestra idea era madrugar mucho para subir al Poon Hill un pico situado unos 400 metros por encima de Ghorepani y que por lo visto es un impresionante mirador de todo el Annapurna. Pero debido a la densa niebla optamos por no subir.

Asi que partimos directamente hacia Tatopani y cuando comienza a disipar la niebla nos encontramos con estas vistas

Este creo que es el Annapurna Sur

Este es el dhaulagiri un ochomil

No solo nos enamora el paisaje sino los pueblos y sus gentes, como estos niños

las mujeres para llevar pesos usan una cesta de mimbre sujetada por una tira a la cabeza. En estos cestos cargan una cantidad muy elevada de peso. Os puedo garantizar que yo no podria llevar ni la mitad de lo que llevan estas mujeres.
Para muestra esta foto

Mientras seguimos nuestro descenso seguimos deleitandonos con la belleza del paisaje y de los rododendros en flor

Si tengo que quedarme con un dia en que mas me haya enamorado el paisaje fue este.
Mirad que hermosura

Por tener tienen hasta cancha de basket

Pasamos por aldeas de ensueño como esta de Sikha

En la que no resistimos la tentación de hacernos una foto a su entrada

En este pueblo unas niñas vendian unas mandarinas que yo nunca las he comido tán ricas. Ellas estaban encantadas viendo nuestra camara digital y haciendose fotos con ellas.

Vamos dejando atrás estas increibles aldeas

Y ya tenemos bajo nuestros pies el valle del rio Gandaki

El Gandaki lo cruzaremos por ese puente que vemos abajo.

No apto para personas con vértigo.

Al poco de cruzar el puente llegamos a Tatopani donde nada mas llegar nos dirigimos a unas aguas termales que habia en el pueblo, donde estuvimos a remojo hasta que nos quedo la piel como a los garbanzos.