Hasta siempre amigo

HASTA SIEMPRE AMIGO CARLOS

Hoy nuestro grupo de montaña ha quedado muy tocado.  Nos ha dejado para siempre un gran montañero, para mi de los mejores que he conocio.  Pero nos ha dejado algo mucho más importante:  Un gran amigo y un gran compañero.

Se que siempre estarás con nosotros, muy cercano a esas montañas que amaste tanto.  Y para nosotros siempre estarás en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.

HASTA SIEMPRE CARLOS


Como último regalo me gustaría dejarte los pensamientos y sensaciones que has dejado en todos nosotros.  Una muestra clara de lo que eras como montañero, pero sobre todo lo que eras como persona:

"La montaña que nos da tantas alegrías hoy nos ha mostrado su lado más amargo. Nos ha llevado a una persona que apreciabamos mucho. Solo nos queda consolarnos con la idea de que lo último que vío ante sus ojos fue lo que más le gustaba contemplar: las altas montañas y el siendo un protagonista en medio de ellas.
Ahora la parte realmente dura la tienen sus familiares más cercanos a los que mandamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo.
Os puedo asegurar que siempre que miremos para un sedo, que miremos para un risco o una peña vertical, siempre nos acordaremos de nuestro "rebeco" Carlos. Nunca olvidaremos el llegar a un collado, descansillo o donde quiera que por supuesto el nos había sacado ventaja, verlo sonriendo mientras "echaba un pito".
Hasta siempre amigo y compañero".
   Jonatán Crespo



"Gracias x tu amistad, x enseñarme a amar la montaña como nadie, x rebequear juntos, x todos esos sitios preciosos q me enseñaste, x esos cigarrinos q fumabamos en cada cumbre, gracias x la complicidad. Gracias x ser el mas grande montañero q he conocido jamas. X tu humildad, tu cariño, tu vitalidad, tu saber estar. Siempre te querre y estaras conmigo en cada cumbre q haga. Te quiero querido amigo"     David Coballes



"Hoy estoy de luto por un gran amigo y compañero que nos ha dejado prematuramente haciendo lo que más amaba, que no era otra cosa que subir montañas.
Seguro que sigues subiéndolas allá donde quiera que estés.
El otro día pusiste en un comentario que aún te quedaba para estar por encima de las nubes. Hoy ya son ellas las que nunca estarán por encima tuyo.
Te llevaré siempre conmigo en mi mente y en mi corazón.
Un eterno abrazo, tocayo.
"
   Carlos Sedeño


"Estoy convencida de que a muchos os habría encantado conocerle, nunca había visto a nadie disfrutar tanto de la montaña, era su vida. Es difícil hacerse a la idea de que no me volverá a guiar y a enseñar los rincones mas bonitos de Asturias, de que no estará a mi lado para cumplir todos esos objetivos y sueños que ya teníamos planeados para este verano.
En parte, gracias a Carlos mi pasión por la montaña cada día crecía más, pero hoy esa pasión se ha ido de golpe, hoy odio la montaña, odio a Peña Vieja, me ha quitado a la persona en la que mas confiaba a la hora de salir de monte, me ha quitado a un grandisimo amigo.
Sé que muchas veces sus golfucas ( ChAd ZaleZ Solita Lzcn y yo ) le sacábamos de quicio por ir demasiado lento, o por pararnos a hablar o por hacernos las remolonas a la hora de subir un pico pero él siempre nos mostraba su mejor cara y tal vez por eso nos conquistó y le quisimos desde el primer momento. Nadie tiró y dio tanto por nosotras como él.
Aún no me había vengado de todos esos sitios tan jodidos por los que me has metido durante este tiempo, pero algún día me vengaré golfuco.
Y no sé el tiempo que necesitaré para recuperarme de esto porque ha sido un golpe duro, y no sé si volveré a ver la montaña de la misma manera, lo único que sé es que te voy a echar un montón de menos Cabralitos.
"Lau tira parriba que esto ye muy fácil eh""

Laura Martínez González 

 
"Descansa en paz, amigo, descansa en paz Carlos, un placer haber compartido contigo rutas por esas montañas de Asturias y de León, mucho mejor persona que montañero y con un corazón más grande que su amor por el monte. Siempre te recordaré con una gran sonrisa y un pitillo en la mano disfrutando viendo como los demás sufríamos por esas cuestas de dios... Siempre te recordaremos."
Jose María Suarez Garmón.  

24 comentarios:

www.jfcamina.es dijo...

No lo conocíamos personalmente pero si por sus andanzas y fotografías con varios de nuestros amig@s: vosotr@s. Aunque tod@s somos conscientes de los riegos que asumimos al ir a nuestras queridas montañas, no deja de ser realmente es una verdadera faena, por no decir otra cosa más gruesa. Nuestro más sentido pésame a su familia y todos sus amig@s. D.E.P.

jonatan dijo...

Gracias por tu comentario Jose. Una gran perdida la de hoy

MIGUEL CALDERÓN dijo...

Mi mas sincero pésame para todo el grupo Los De Las Claras y su familia, cada vez que se pierde una vida en la montaña perdemos todos un miembro de esta gran familia.

jonatan dijo...

Muchas gracias Miguel.

Unknown dijo...

Un abrazo Jonatan...Carlos se va de una forma diferente y se queda con nosotros de una forma especial...le sentiremos en cada montaña.
Nuestro abrazotedecisivo montañeros

Unknown dijo...

Mucho ánimo y fuerza para todos sus amigos, familia y compañeros de rutas. Eso que tanto nos gusta, a veces nos pone pruebas duras para seguir queriéndolo. A buen seguro, os seguirá esperando al final de esas cuestas....Un abrazo.

Daniel Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Pérez dijo...

El viernes y como escribía en el reportaje que confeccione y que compartí aquí en el Grupo, recorría la zona en la que nuestro desafortunado Carlos tuvo el accidente, con la nieve y los grajos como únicos compañeros de viaje. Los Picos, nuestros Picos, presentaban un aspecto grandioso, totalmente tapizados de blanco.
Mientras me deslizaba sobre los esquies por semejantes parajes, pensaba en lo diferentes que serían las circunstancias unas pocas horas después, en plena vorágine del fin de semana y con aquellos lugares repletos de alpinistas y esquiadores de montaña y faltos de la paz y del silencio que me acompañaron en mi pequeña aventura ese día.
Pero he de confesar que también recorrió mi mente una idea y un palpito un tanto siniestro. La nieve y su estado no estaban para bromas y si para tener mucha prudencia, me atrevería a decir que excesiva. Como decía, el aspecto de Picos era impresionante, circunstancia suficiente para poner a prueba las ansias de los que nos fascina la montaña invernal de comerse aquel merengue.
Con estos ingredientes y con el consabido aumento de gente ayudado por el fin de semana pensé: "a que desafortunadamente hay una desgracia por aquí mañana o pasado".
Lo que nunca creí ni me planteé era que le fuese a tocar a nuestro querido Carlos.
No os imagináis la desazón y consternación que me invaden desde que ayer conocí la noticia y que casi al minuto fui siguiendo por este medio y a través del Grupo, hasta la mala y triste noticia de hoy.
Mi más sentido pésame a la familia y al Grupo, su otra familia, la familia montañera.

David Fernández Cuesta dijo...

Yo, como miembro más nuevo del grupo, no tuve el placer de dejarme guiar por Carlos. Sólo se que en mi primera salida con vosotros y, hasta ahora la única, hablasteis maravillas de él. Lo siento de verdad.
Un aprendiz montañero

Berto Xuan dijo...

Siéntolo munchísimu. Un abrazu pa tolos compañeros del grupu

Pasu A Pasu dijo...

Lo siento mucho chicos. Lo conocía del barrio, pero sobretodo, de los reportajes con que solía preparar mis rutas y que en ocasiones, para mí, eran más sueños que posibilidades reales.
La verdad es que me quedé de piedra al ver vuestra entrada.
Un saludo y sobretodo mucho ánimo a la familia y amigos.

ALBERTO DE MIGUEL dijo...

Tan solo coincidí en dos salidas con él pero fueron suficientes para comprobar su amor por la montaña y su facilidad para acceder a cualquier lugar por imposible que pareciera. Buena gente. No puedo negar que me ha afectado su fatalidad, pero estoy seguro que si hay un Más Allá él estará en lo más alto. Seguro. Un abrazo donde quiera que estés Carlos.

ALBERTO DE MIGUEL dijo...

Tan solo coincidí en dos salidas con él pero fueron suficientes para comprobar su amor por la montaña y su facilidad para acceder a cualquier lugar por imposible que pareciera. Buena gente. No puedo negar que me ha afectado su fatalidad, pero estoy seguro que si hay un Más Allá él estará en lo más alto. Seguro. Un abrazo donde quiera que estés Carlos.

Linares dijo...

Mi más sentido pesame para la familia y amigos. En sus fotos y rutas queda el testigo del paso de un amante de la montaña y de una gran persona. DEP

EA1CS dijo...

No soy montañero ni mucho menos..... pero ver lo afectados que estáis, me hace ver lo GRAN PERSONA que era Carlos, y lo mucho que lo apreciáis. Yo he sufrido no hace mucho UNA GRAN PÉRDIDA.... Se lo que sentís.... Mucho ÁNIMO para todos pero en especial para Laura a la que no tengo el gusto de conocer, pero que con sus palabras deja ver la persona que hay detrás......

Victor Manuel dijo...

Me ha impresionado la noticia. Mi más sinceras condolencias para todos los componentes del grupo Los de las Claras. Aunque no lo conocía personal pero sí virtualmente, la muerte de este compañero es una dura pérdida para toda la familia montañera. Descanse en paz

Sanclagones dijo...

Nuestro mas sentido pesame por la perdida de ese amigo virtual para nosotros y confraternal para vosotros.
Toda la familia montañera estamos de luto por esa inigualable perdida.

Dabo dijo...

Hace 3 semanas compartimos mesa en el refugio del Meicín, allí contamos las típicas historias y también como tuvo que abortar el ataque a cumbre por la meteo y un roce que se hizo con un crampón, hoy leo esto y en fin, te quedas como vacío.

Vaya desde aquí mi más sentido pésame a sus amigos y familia, un gran montañero sin duda.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Irreparable perdida, Estoy segura su recuerdo os acompañara siempre a quienes tuvisteis la fortuna de compartir tantos días de montaña.
Como lectora de vuestro blog y como montañera quiero mostraros nuestro pesar. Mucho animo.

xistras dijo...

Siento la perdida de vuestro compañero, pues como muy bien dice Miguel en un comentario anterior, "cada vez que se pierde una vida en la montaña todos perdemos un miembro de esta gran familia".
Para vosotros y su familia mi más sentido pesame

Anónimo dijo...

Mi nombrr es Eva, Carlos ha sido uno de mis compañeros de rutas dirantes los ultimos años, hace año y medio que estoy d "baja" montañera por un accidente k tuve, mi ultima excursiin fue con Carlos a cabezo llerosos por la canal de saigu, saliamos casi todas las semanas. Carlos y yo compartiamos la misma idea de montaña, la misma manera de entender la naturaleza...en nuestras excursiines siempre habia dosis aventura..me motivaba a buscar nuevos sitios, rincones..siempre preguntaba...y si vamos..? Antes de qu acabar yo siempre decia por supuesto. Confiaba en el, aunque a vece hayamos rozao lo arriesgado..el domingo lei una noicia qu no m gustaba..y siempre piensas en tu entorno ...pensé en el..hasta que vi sus nombres y apellidos..m emociona ver vuestors comentarios porque son tambien lo mios..os seguia en vuestra rutas y hace poco le dije que enseguida estaria lista para la vuelta...tambien leo rabia hacia la montaña, seguiremos disfrutando d todo esto..la vida es asi..nunca con miedo sino con respeto..es el bagage d la vida..aunque a mi me dolera volver al monte sin aquella compañia..un abrazo a todos

Unknown dijo...

Siempre estaras en la memoria de todos, mi mas sentido pesame para todos los Clareros y su familia.

Unknown dijo...

Gloria y honor para el fallecido fuerza a los allegados y q la tierra le sea leve y el cielo inabarcable.Ojala el dia despues todos tengamos palabras tan hondas como las aqui escritas.Amatorix.