CORCEGA (DIA 12) Alrededores de Bonifacio: Playas de Palombaggia y Petit y Grand Sperone.

VIAJE A  CÓRCEGA (DÍA 12)


EL RESTO DE ENTRADAS DE ESTE VIAJE LAS PODÉIS VER AQUÍ

http://losdelasclaras.blogspot.com.es/search/label/Corcega

LUGARES QUE VISITAREMOS ESTE DÍA





Nos dirigimos a visitar la costa que se encuentre entre Bonifacio y Porto Vecchio al norte.  En esta zona costera encontramos las más bonitas playas de Córcega :  Aguas cristalinas y largas extensiones de arena bordeada de pinos.   Aunque hay que decir que los meses de julio y agosto la zona esta abarrotada de coches y amantes del sol que hacen perder el encanto de este "paraíso".
Nosotros en septiembre tuvimos la suerte de encontrar las playas mucho más vacías aunque para desgracia el tiempo no acompañó.  Muchas nubes y un viento desagradable junto a una temperatura que no invitaba demasiado a tumbarse en la playa.


Si hay que destacar entre las playas de esta zona deberíamos quedarnos de norte a sur con las siguientes:   Playa de la Palombaggia,  Playa de Tamaricciu y playa de Santa Giulia.

Nosotros nos decantamos por la de Palombaggia

1. PLAYA DE PALOMBAGGIA.  

El vehículo lo dejamos en el arcén de la carretera muy cercanos a la propia playa hasta la que se accede por varios puntos de la carretera.


Nos dirigimos a la parte más al norte de la extensión de arena que rondará el kilómetro de longitud.  En la zona sur existen instalaciones hosteleras.


Las formaciones graníticas sobresalen de la superficie del agua.  


Extremo sur de la playa de Palombaggia.


Es un auténtico acuario si os decidís a realizar snorkel.  La sensación de estar nadando  rodeado de cientos de peces es única.



Cuando el sol se dejaba asomar entre las nubes nos mostraba el hermoso color de estas aguas.


Si seguimos al sur, a 16 kilómetros de Bonifacio se encuentra otra espectacular playa, la playa de RONDINARA.
Nuestra intención era pasar el resto de la tarde en ella pero  al llegar se puso a llover ligeramente, esto junto  que por otro lado había que pagar por el aparcamiento (creo recordar que 3 euros),  nos hizo dar la vuelta y no visitar esta playa.  
Cuando íbamos camino de Bonifacio con la idea de dar una vuelta por sus calles ante el mal tiempo, el sol vuelve a aparecer así que decidimos pegarnos un último chapuzón.
Como está muy cerca del camping donde estamos alojados, volvemos a visitar la playa de Piantarella.


Para ello dejamos el vehículo junto al pequeño embarcadero de la bahía de Piantarella donde finaliza la carretera.
Continuamos caminando junto al  mar en dirección sur y a los pocos metros nos encontramos la playa de Piantarella.





Si seguimos un sendero junto a la linea de costa llegaremos a la playa de PETIT SPERONE ,  una diminuta bahía arenosa con un color de agua precioso.  Una playa con mucho encanto, pero la posición del sol no me permitió que se plasmara en las fotos su belleza.



Si seguimos caminando por el sendero que sale al oeste de la playa de PETIT SPERONE, pasando junto a un campo de golf.-....


alcanzaremos la playa de GRAND SPERONE.



Ya al atardecer nada mejor que aprovechar para dar un nuevo paseo por la preciosa localidad de Bonifacio, de la que os hablé detalladamente en la entrada anterior.



1 comentario:

Paloma Robles Blanco dijo...

Preciosas playas , paisajes y sobre todo qué aguas...