Lagos de Lauvitel y Muzelle (Parque nacional de Ecrins día 1)

Primero de los recorridos que hemos realizado en Les Ecrins este verano. Iré subiendo paulatinamente el resto de días.

Recorrido que hicimos en travesía, pero se puede hacer perfectamente circular, recorriendo los 3/4 km  de cómoda pista que une L'Alleau y la Danchere.
Dificultad moderada/alta por el desnivel y la longitud, técnicamente solo hay que tener un poco cuidado en el descenso al Lac Lauvitel.

Arrancamos en el aparcamiento d L'Alleau,  tomamos una pequeña carretera  que pasa por delante del camping de las Cascades, hasta un arroyo que se cruza y donde hay señales indicativas.

Inmediatamente se sube por el bosque con bastante pendiente, nos desviamos unos metros a la izquierda para ver la bonita cascada de la Muzelle.

Seguimos el duro ascenso.

Nos acercamos al arroyo de la Pisse pasando  muy cerca de una bonita cascada.

Salimos del bosque y la pendiente se suaviza.

En este punto, cruzaremos el arroyo por un puente de madera.

Aquí acometemos otro duro ascenso, con numerosas revueltas dejando el valle atrás.

Nos introducimos unos metros en este bonito valle

Un pequeño collado nos permite contemplar el precioso Lac de la Muzelle al pie de la Roche de la Muzelle y el glaciar colgado de esta preciosa cumbre.

Nos acercamos a su orilla

Aquí vemos el Refugio Muzelle (2.150 m.) en un lugar privilegiado.

El Refugio de la Muzelle, sitio perfecto para hacer un alto para comer y tomar una cervecita...

Proseguimos nuestro camino para dirigirnos dirección oeste en busca del Col du Vallon.

Proseguimos la marcha,  descendiendo hacia el lago.

Para pronto comenzar los más de 400 metros de desnivel que nos restan para alcanzar el Vallon  Las vistas mientras ascendemos son magníficas.

Tras infinitos zig-zag alcanzamos el Col du Vallon 2.531 m. punto más alto del recorrido de hoy, desde donde disfrutamos de unas vistas increíbles.

Desde el collado se puede subir a la Tête de la Muraillette un 3.000 muy asequible.

Nosotros ahora descenderemos por la vertiente contraria, dejando a nuestra derecha la cumbre de la Aiguille de Venosc.

Damos vista al precioso lago de Lauvitel. Hacia sus orillas hemos de descender, pero nos resta un largo y empinado descenso.

A medida que vamos descendiendo, damos vista a este valle.  Se trata de la Reserva Integral de Fond du Lauvitel, con acceso totalmente restringido.

Antes de alcanzar el lago, haremos una espectacular travesía en horizontal por encima de sus aguas.

Es una zona muy vertical, equipada con cable. En principio para época invernal, porque ahora en verano se pasa sin problemas.

Tras tan largo descenso,  alcanzaremos el magnífico enclave donde se encuentra el lago Lauvitel, el más grande de Écrins

Aún nos restan unos 500 metros de desnivel por camino marcado, que desciende por el valle de Lauvitel hasta La Danchere donde tenemos el otro vehículo.