CALA ALGARAIENS (Menorca costa Norte)

CALA ALGARAIENS o LA VALL

 

 

Estamos ante otra de las calas no urbanizadas de la costa norte de Menorca. No obstante a diferencia de otras calas de esta costa como Pregonda y Pilar el acceso es mucho más sencillo y rápido, ya que existen dos aparcamientos situados a unos 300 y 500 metros del acceso a la playa respectivamente.

También a diferencia de otras calas del norte de Menorca aquí no encontramos el color rojizo característico que domina el paisaje sino que encontramos dos playas de arena blanca y fina.

Como curiosidad es otra de las paradisiacas playas que nos muestran cada año los anuncios de Estrella Damm en esta ocasión el anuncio fue en el año 2010.

OTROS REPORTAJES DE MENORCA EN ESTE ENLACE


    
    *   Indice de lugares para visitar en Menorca 


 Aquí os dejo los parking de acceso  en este mapa:.


 

La denominada Cala de Algaiarens o de La Vall realmente son dos calas muy próximas unas a otras.

La más grande y cercana al aparcamiento es la Playa des Tancats.  La segunda situada al este es la  la Playa des Bot.

 Nosotros accedemos primero a Des Tancats, es un corto paseo de unos 10 minutos desde el aparcamiento.

 


Como siempre, a finales de septiembre, tenemos la suerte de disfrutar de estas calas con toda la tranquilidad y sin masificaciones.



 Vamos a visitar la segunda de las playas, la Playa Des Bot.  Está separada  por un montículo cubierto de pinar, podemos rodearlo por un cómodo camino o ir pegados al mar aunque este sendero es un poco más complicado.




El sitio es espectacular..


Esta playa es algo más tranquila que su vecina Des Tancats y con una calidad de arena y agua similares, aunque de tamaño algo más reducido.

 




No hay comentarios: