Lac de Tseuzier - Lac de Téné


 
Ruta fácil de 12 km  1.000 metros de desnivel que se puede aumentar con la subida al Coll Schnidejoch  y  cumbre del Schnidehore  500 metros mas

Comienzo en Lac de Tseuzier    distancia  22 km   36 minutos


Desde el embalse de Tseuzier vale la pena seguir el camino de la margen izquierda.






Es menos cómoda que la carretera de la margen derecha, pero al hacerlo se pasa al pie de la fuente de Loquesse, donde el agua fluye desde un alto muro.


Desde la fuente hay que bajar un poco para llegar a Liène, que se cruza dos veces: una por una pasarela y otra por el canal Bisse de Sion. De este modo se llega directamente al amplio camino que sube a Armillon.





Antes de Armillon cruzamos un pequeño túnel que no debe ser muy antiguo porque justo antes podemos subir a una pequeña cuenca. Este túnel tuvo que ser perforado para facilitar el paso del ganado. Desde Armillon atravesamos hermosos pastos salpicados de algunos montículos rocosos. No se tarda mucho en llegar a la pequeña masa de agua de Plan des Roses.



No se tarda mucho en llegar a una zona de lapiaz que hay que atravesar cuesta arriba. Sólo al acercarnos al valle que baja del Schnidejoch dejamos la zona rocosa. Luego vale la pena avanzar un poco más para llegar al lago Téné. Esta pequeña masa de agua presenta magníficos contrastes cromáticos entre el azul del agua, el blanco de la caliza micrítica y el naranja de la caliza de Tierwis.


Sin embargo, debes recordar que el lugar suele estar bastante concurrido.


Desde el lago Téné, basta bajar por el valle, donde un camino a veces serpentea abruptamente para llegar a Lourantse. Este recorrido es bueno en general, sólo un pequeño paso entre las rocas podría resultar problemático en caso de mal tiempo.




No hay comentarios: