Lac Bleu - Mont de l'Etoile (3.369 M.) - Refugio. Aig. Rouges

1.600 metros de desnivel  (sin pico 1.100)

DISTANCIA  20 KM CON PICO  (sin pico 16 km)

PUNTO DE INICIO LA GOUILLE   35 KM DE SION  44 M.

Salimos desde La Gouille (1845m), 30min. Después de caminar pasamos el Lac Bleu (2092m) y continuamos subiendo hacia el W, las marmotas dominan estas laderas y el ruido estridente de aviso es constante.

Después de 2 horas de caminata, pasamos cerca de Cabane Aig.Rouges y giramos hacia el norte sin cruzar la línea de agua, las marcas cambian de rojo y blanco a azul y blanco, continuamos unos minutos por la morrena con las Aiguilles Rouges y sus glaciar muy cerca

la subida final hacia el Mont de L'Etoile. (3370m), es bastante empinado en ciertos tramos y con mucha gravilla en la mezcla, bastante resbaladizo y peligroso si está mojado, hacia el final el borde se va estrechando pero siempre sin presentar mucha dificultad a pesar de tener 2/3 tramos cortos,

Regresamos hacia el Cab. . Aig. Rouges,

El tiempo pareció calmarse y decidimos hacer un recorrido circular, pasando por Cab. Aig. Rouges(2810m) y continuamos hacia Pra Gra, caminando frente a Mont Collon y Pigne d'Arolla,

en Pra Gra(2300m) giramos al N y seguimos a mitad de la pendiente un bonito sendero, estrecho y con bonitas vistas, recorre siempre 200/300m. por encima de la base del valle.

Para terminar pasamos de nuevo por Lac Bleu (2092m) y en unos 20min. Estábamos de regreso en La Gouille. Hermosa aventura.