⬅️ Día anterior | Índice completo | Día siguiente ➡️
🗻 Día 2 Tour Bromo/Ijen
– Subida al Monte Bromo
⏰ A las 2:30 de la madrugada teníamos que estar preparados en la entrada de nuestro hotel. Allí nos recogió un 🚙 jeep que nos llevaría hasta el mirador para ver amanecer. El trayecto, debido a los colapsos de vehículos (todos los turistas acceden en jeeps o motos), se alargó más de una hora.
☕ Antes de subir al mirador hicimos una pequeña parada para tomar un café acompañado de un pisang goreng (plátano frito típico de Indonesia), que a esas horas reconforta mucho.
🌅 Llegamos al mirador alrededor de las 4:30 de la mañana. Allí esperamos hasta que el sol asomó, sobre las 5:15. El espectáculo fue indescriptible: poco a poco la gran caldera de Tengger, cubierta por la niebla, iba iluminándose y dejando ver las siluetas de los volcanes. En primer plano destacaba el Monte Bromo, un cono perfecto, y más al fondo el majestuoso Monte Semeru, el pico más alto de Java con 3.676 metros.
📸 Tras disfrutar del amanecer y sacar infinidad de fotos, volvimos al jeep para descender hasta el fondo de la caldera. El trayecto, de nuevo, con atascos interminables, pero que merecen la pena por lo que nos esperaba.
👣 Allí nos dejaron para comenzar la caminata hacia el propio cráter del Bromo.
Para los tenggereses, pueblo que habita en esta zona, el Bromo es un lugar sagrado. Cada año celebran aquí el festival Yadnya Kasada, lanzando ofrendas al cráter para honrar a los dioses y pedir protección.
🍳 Regresamos al hotel sobre las 9:00 de la mañana. Allí nos esperaban con el desayuno preparado y la posibilidad de ducharnos antes de continuar nuestro viaje hacia la siguiente etapa del tour.
Comentarios